Falsa La Alerta De Edwin Zaid, No Hubo Ninguna Sustracción

Jalpa, Zacatecas.- Tras la movilización y sensibilización que género en las redes sociales la probable desaparición de un niño de apenas 1 año de edad, resulta que  resultó  falsa  la alerta AMBER que conmovió a los usuarios de internet, quienes desde ayer compartieron esta búsqueda, ya que se decía que en Jalpa había sido visto la última vez este infante, quien muchos creían había sido “robado”.

En entrevista con el Abogado y Catedrático Fernando Villalpando Haro,  en este caso representante legal del matrimonio que pretende obtener la patria potestad y la custodia del menor en cuestión, explicó que desde hace tres meses fue entregado por parte de la Procuraduría del menor y la Familia del DIF de Jalpa,  en calidad de “depositario” el menor a una pareja, en tanto se resuelven los procedimientos para que el infante, forme parte ya de esta nueva familia.

Según el abogado litigante, este es un caso especial,  Edwin Zaid Palomino García es producto de la unión de una pareja con muchos problemas tantos económicos como de enfermedades relacionadas probablemente con el alcohol u otras cosas,  por lo que el DIF intervino y el menor fue “recogido”  y puesto en manos de una familia para su sobrevivencia, por eso no entiende como el menor fue puesto en la plataforma AMBER.

Aquí tanto el Procurador en del DIF en Jalpa y la propia autoridad investigadora tienen que ver, porque deberían haber hecho el trámite para bajar esta alerta,  no hay ningún niño perdido o extraviado o que haya sido sustraído de una casa o secuestro, existen ya los trámites legales para lograr la custodia del infante y la patria potestad, incluso la comisión de derechos humanos tiene conocimiento a través de la Visitaduria de Jalpa, hay un acta, no hay ningún delito, el niño está muy bien y muy cuidado, esa alerta es falsa.

El niño vivía en condiciones tristes dijo el abogado, su casa si se le puede llamar, estaba cerca al río, por el rumbo de la “nogalera”  aquí en Jalpa.

Que es la alerta AMBER

La Alerta AMBER es un programa implementado por el Gobierno de la República con el fin de localizar a niñas, niños, adolescentes y personas desaparecidas o víctimas de delitos en el territorio nacional.

Este programa consiste en la difusión masiva e inmediata de los datos y fotografía de la persona en cuestión sobre un formato único que se publicará en todos los medios de comunicación y redes sociales disponibles.

El Gobierno de la Republica activa esta alarma a nivel nacional o internacional (dependiendo del caso) y con la contribución de empresas, medios y sectores que deseen colaborar se realiza la búsqueda y localización. Fuente la NETANOTICIAS.COM

El menor vivía en condiciones muy malas, ahí están las fotos, el DIF a través del área de defensa legal del Lic. German fue quien actuó en consecuencia, él es el principal promotor y a la vez quien más sabe del caso, puede ser que ahora haya “familiares” del menor interesados, pero antes donde estaban, el menor tiene ya 3 meses en el hogar de esta nueva familia y lo único que ha recibido es cariño y buen trato, cosa que no recibía desde que nació, ya que prácticamente estaba en el total abandono.

Este medio cuenta con documentos que fueron enviados por el abogado y que –según- este soportan lo que aquí se señala.

837 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios