Fiestas de Diciembre Una fábrica de Basura

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de los festejos de temporada navideña, año nuevo y sumando que es feria en el municipio la generación de basura aumentó considerablemente.

Vecinos de la zona centro, recolectores de basura y pepenadores del basurero principal, coinciden en que esta temporada del mes de diciembre, la basura llega a ser un problema, pues se generan muchísimos desechos, se cree que más de 40 toneladas por día, así lo dio a conocer personal del área de Parques y Jardines.

El aseo general en hogares –que recibieron visitantes- que estuvieron solos durante todo el año, ocasiona que se generen basura al doble o triple, sin olvidar lo que se genera en las instalaciones de la feria, los hogares que celebran fechas conmemorativas como el año nuevo, navidad entre otras.

“A simple vista los contenedores se pueden observar que están llenos todos los días”, expresó don Miguel “N” comerciante de la zona centro, quien dice que tiene que llevar a tirar su basura hasta un contenedor ubicado en otro lado, pues en el centro no hay recolectores por el tiempo de feria o la recolección es insuficiente.

Es por ello que esta época del año en Jalpa esta considerado como un tiempo que en Jalpa “fabrica” mucha basura, esto aunado a que el equipo tanto de recolectores, como de contenedores y el propio camión no ha cambiado en los últimos 15 años, opinan los mismos entrevistados.

359 total views, 7 views today

Comparte esto:

Comentarios