Firman Convenio Entre Municipio De Jalpa y el IZEA

Jalpa, Zacatecas.- En el salón de cabildos de esta presidencia se llevó a cabo la firma del convenio “Educación para todos” entre el ayuntamiento de Jalpa y el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA), que actualmente preside el Lic. Carlos Aurelio Peña Badillo.

El objetivo o lo que se pretende es combatir el rezago educativo en el municipio y principalmente en barrios, colonias y comunidades, en Jalpa existen cerca de 7 mil hombres y mujeres en rezago educativo, por ello la importancia de hacer compromisos por la educación explicó  Peña Badillo.

El  la firma de dicho documento que plasma los compromisos y los alcances en pro de la educación de los adultos, participó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, el licenciado David Pedrosa secretario del gobierno municipal, el licenciado Ambrosio Romero Robles  asesor jurídico del ayuntamiento, además de la licenciada Máyela Lizeth Romero Camacho coordinadora regional del IZEA en esta zona y el licenciado Carlos A. Peña Badillo director general del Instituto Zacatecano De Educación Para Adultos (IZEA).

El convenio representa el refrendar el compromiso de impulsar a todas las personas que no han logrado concluir su primaria o secundaria, el director del IZEA dijo que este instituto atiende a personas mayores de 15 años que no han logrado terminar sus estudios hasta nivel secundaria por diferentes cuestiones, lo que buscamos es abatir el rezago educativo en este municipio, agregó el funcionario estatal.

El licenciado Peña Badillo manifestó que en el municipio de Jalpa existen 6 mil 700 habitantes que están en rezago educativo, es por ello la preocupación de impulsar este tipo de educación en este municipio, agradeció al Presidente de Jalpa Carrillo Gómez por respaldar al IZEA, dijo que con la firma de este se continua  en esta labor de  combate al rezago educativo,  explicó además que  más allá de la firma del convenio, lo importante son las acciones que se desarrollen para poder hacer realidad el compromiso con toda la población que no cuenta con educación primaria y secundaria.

 

 

 

 

 

 

412 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios