FIRMAN CONVENIO GOBIERNO ESTATAL, UAZ Y AYUNTAMIENTOS PARA FORTALECER FORMACIÓN ACADÉMICA DE POLICÍAS

  • 240 elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana y municipales cursan el programa que concluye en diciembre próximo
  • La profesionalización es una aspiración del Estado que busca garantizar la seguridad y fomentar la cultura de paz, dijo el Secretario General de Gobierno
  • El rector de la UAZ refrendó el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de apoyar en las acciones de profesionalización policial
Zacatecas, Zac.-Con el propósito de contribuir al crecimiento académico y profesional de las corporaciones de seguridad pública, el gobierno estatal, la UAZ y los ayuntamientos firmaron el convenio de colaboración denominado Preparatoria intensiva para elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado, que impulsa la profesionalización de los efectivos policiales.
Dicha acción se armoniza con el Programa Estatal de Seguridad 2017-2021, en su segundo eje, Profesionalización y Certificación Policial, cuyo objetivo es que cada elemento policial acredite el nivel medio superior, como parte del perfil académico de la labor que desempeñan.
El Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, dijo que los tres órdenes gubernamentales tienen la obligación de generar las mejores condiciones de profesionalización para los cuerpos policiales y en el Estado de Zacatecas, se realiza a través del Instituto de Formación Profesional (IFP).
Agregó que la profesionalización de los policías es más que un requisito para la administración que encabeza el Gobernador Alejandro Tello. Se trata -dijo- de una aspiración del Estado, que busca, por todos sus medios, fortalecer la seguridad, fomentar la cultura de la paz y prevenir la violencia.
Por su parte, el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, señaló que para la consolidación de dicho proyecto fueron habilitadas 11 sedes regionales, las cuales son atendidas por 120 docentes.
El bachillerato intensivo tendrá duración de un año y sus alumnos deben acreditar 45 asignaturas con jornadas semanales de 15 horas, durante tres días. Los horarios son de 08:00 a 13:00 horas, con posibilidad de elegir los días de estudio, en función de sus jornadas laborales.
Asimismo, está enmarcado en los valores académicos que rigen a la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas y se verá fortalecida con perspectivas de seguridad, justicia, derechos humanos y equidad de género.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández reconoció la disposición y el trabajo unido de la UAZ, que ha permitido consolidar proyectos encaminados a fortalecer y profesionalizar a las corporaciones policiales, para contar con elementos mejor preparados y comprometidos.
Finalmente, Jaime Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Luis Germán Rodríguez, director del IFP, destacaron la importancia de impulsar la profesionalización de las fuerzas de seguridad en Zacatecas, ya que que ello permitirá brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El curso inició en enero pasado y concluirá en diciembre próximo y lo cursan 240 elementos de las policías Estatal, Metropolitana y municipales de: Sombrerete Villanueva, Valparaíso, Loreto, Juan Aldama, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Trancoso, Villa de Cos, Sain Alto, Morelos, Villa García, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande, García de la Cadena, Miguel Auza, Momax, Jiménez del Teul, Pinos, Jalpa y Calera.

421 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios