Firme Julia Olguín por la Diputación federal.

Por Lic. José Juan Llamas Saldívar.

 

Firme Julia Olguín por la Diputación federal.

A menos que brinque otro “bravo” Julia Olguín Representará la propuesta de la Alianza “Meade ciudadano por México” en el distrito dos federal con cabecera en Jerez, y es que lo   que   se ha pactado ante el INE  es la distribución de las candidaturas entre la alianza PRI –VERDE- PANAL, quedando el distrito 1 de Fresnillo para el PRI y suplente PRI,  el  distrito DOS será para el  Verde Ecologista con igual suplente, lo que quiere decir que aunque oficialmente  aun no hay nombres pero obviamente están cuasi  pactados, porque en este distrito es claro que  no hay otro tirador más fuerte en el verde para este distrito  que la actual diputada local Julia Olguín, lo que quiere decir que la “ojiverde” esta encaminada a  ser la candidata a diputada federal de la alianza que postula a MEADE a la Presidencia de la República.

La encuesta define, alienta,Tumba o levanta,  en Jalpa. Todos la quieren conocer.

Esto lo conocerá solo quien la hizo o  pago por ella, la aplicación de una encuesta hecha en Jalpa trae de cabeza a los aspirantes a la silla municipal. Federico Robles, Edgar Viramontes, Pepe García, Abel Casillas, Jorge Viramontes, Raúl Barragán, Carlos Carrillo, Ana Luisa Ortiz, Rafael Carreón, Luis Ortiz y otros no tan interesados pero preparados cómo Efraín Chávez, la Dra. Martha y un “tapao” y es que dentro de este ejercicio “quien sabe, por quien mandado hacer”  unos juran que por el PRI-Gobierno, otros que por Efraín Chávez –aunque muchos dudan- por el costo, lo cierto es que quien conozca el resultado de esta encuesta ya sabe quien,  o quienes son los enemigos a vencer. En el mentidero esta duro el rumor que la encuesta colocó bien a los aspirantes priístas y que además dejó claro que MOVIMIENTO CIUDADANO como partido no figura, si el PAN y el PRI, no el PRD, mientras que MORENA y PT, ya son adversarios ante la “batalla interna que se vive en el actual gobierno municipal. La encuesta “jugó” cruzando diversas formulas, Efraín y Edgar, Federico y Edgar, Efraín y Federico, La dra.Martha y Federico, Ana luisa y Federico, entre otras, el resultado solo lo sabe quien la mando hacer. Sin Embargo se filtró ya alguna información y lo que es claro es que ni Federico, mucho menos Edgar los ubican en el PAN o el PRD, ambos están definidos como “Naranjas”, Efraín Chávez a pesar del desgaste natural, figura en la lucha, MORENA fuera de Jorge Viramontes no aparece, el PT posiciona al Dr. Abel Casillas. Así las cosas muchos pagarían por conocer la dichosa encuesta para así ver si afianzan su aspiración, lo cierto es que quien la mando hacer sabe que Jalpa esta a merced de la mejor propuesta, que siendo realistas de todo lo que hay “volteo pa allá y volteo pa acá y la más bonita es Pantaleón” es  decir no hay ni a cual irle, será que ganará de nuevo el conejito bonito, es decir aquel candidato nuevo y sin cola, aunque después se conviertan  en tlacuaches.

Rompimiento de Federico y Edgar, evidente.

Ante el hervor que provoca el actual proceso electoral, trae de cabeza a todos los aspirantes. Edgar Viramontes quien hábilmente se ha dejado “apapachar” argumentando un liderazgo invisible y poco serio. El exalcalde Viramontes no define y una vez más pretende que los partidos los busquen, lo real es que el “coqueteo” de MORENA, no le resultó pero dicho sea de paso logró, que el PT le ofrezca la posibilidad de ir como abanderado de MORENA-PT y PES en la Candidatura por la diputación local, en Movimiento Ciudadano, la apuesta es al no rompimiento, sin embargo, la clara distancia puesta con el PRD y el  PAN hoy le están costando caro tanto al actual inquilino de la presidencia de Jalpa,  como al ex ocupante del Palacio Municipal de Jalpa. Una cosa es clara, ni Federico, ni Edgar han logrado una proyección de unidad, si ese era el objetivo lo han logrado, todo mundo evidencia la ruptura, entre ambos “lideres”,  la pregunta en el mentidero es, irá Federico por la relección, Edgar Viramontes irá de la mano en la coalición o el rompimiento es como se ve y siente, evidente.

Federico Robles, le favorece la mano.

En la ya conocida coalición POR MÉXICO AL FRENTE de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, el Alcalde Federico Robles le quedo claro que digan lo que digan el lleva mano, es decir el alcalde decidirá quien es el candidato en su municipio (incluido el) y eso lo saben los partidos coaligados, de modo que de ir por la alcaldía al menos dentro de la “alianza” el mensaje esta dado, la pregunta es los Panistas y Perredistas pensaran igual.

Solo con Carlos Carrillo se sumaria el PAN

Los que les importa un verdadero bledo los acuerdos alcanzados a nivel nacional por parte de la coalición de Ricardo Anaya, es decir PAN-PRD-MC, son los panistas de Jalpa, quienes cada semana en una “mesita” que no es la de Monreal, sesionan y llegan acuerdos, uno de ellos es que están de acuerdo en la coalición, más no con el candidato, lo que ellos dejaron claro es que de ir en alianza lo harían pero solo si el “Gallo”  es Carlos Carrillo de modo que apúntenlo o es Carrillo o el PAN se pondrá sus moños.

A MORENA LE SOBRAN GALLOS EN JALPA.

Hace unos días nadie quería, ahora y gracias al posicionamiento de AMLO es claro que las posibilidades son interesantes, y como muestra destaca hoy el Dr. Abel Casillas quien ya se prepara psicológica y económicamente para abanderar el movimiento en Jalpa, Abel es perfectamente ubicado aquí dentro del PT, regionalmente también, a pregunta de que si la coalición le propone que sea el abanderado de MORENA y otros en el municipio iría, la respuesta es si, de modo que Casillas estará en las urnas,  si así lo decide la alianza.

Raúl barragán a MORENA en Jalpa.

Este domingo el Joven abogado Raúl Barragán al que algunos ubicaban como parte del  equipo de Pedro de león resulta que ahora se adhiere a MORENA y a partir de este día si el partido le permite será su abanderado, antes en el PRD y ahora a MORENA,  y con ello se apuntó por la candidatura en Jalpa, no que no había gallos.

Julio Huerta  propuesta de la Dra. Cristina Rodríguez.

El talentoso y hábil Julio Huerta –el héroe desconocido- y convertido recientemente en el hombre más comentado de la política en Jalpa por ser el personaje más cercano a la esposa del Gobernador de Zacatecas, leyó bien,  nada menos y nada más que hombre de confianza de  la Dra. Cristina Rodríguez, resulta que esta apuntado para poder ir en busca de la Presidencia de Jalpa, algunos consideraran que de entrada reúne las características de los votados en esta parte del estado, así que no lo pierda de vista, porque pudiera ser el “tapao” en Jalpa.   

Los Padrinos de Efraín Chávez

El que no cesa en su afán de llegar de nuevo a la alcaldía de Jalpa es el Efraín Chávez, quien últimamente aparece con figuras nacionales y locales de talla como Lorena Martínez, diputados locales y diferentes líderes proyectando mensajes de seguridad, destaca además por la gestión permanente y que a todo dice que si, de “bautizo” para adelante, en el mentidero se reconoce que  Chávez López  lleva rato gestionando apoyos de todo tipo y por todos lados para la gente de Jalpa. Pero también hoy la  pregunta es,  ¿le alcanzarán todos estos apoyos para ganar el próximo año? Esa es la cuestión

755 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios