FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO INTERCAMBIO CULTURAL ENTRE JÓVENES

  • Injuventud y Sezami presentaron la convocatoria para estancia cultural Juventud y Migración 2019
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud) y la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), presentó la convocatoria para la estancia cultural Juventud y Migración 2019.
Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud explicó que la finalidad de la convocatoria es fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes para insertarlos en los ámbitos educativo, productivo, social y cultural.
Consiste -agregó- en dar la oportunidad a 20 jóvenes de viajar a Estados Unidos y conocer la cultura de las comunidades migrantes durante 13 días por ciudades como California, Texas y Chicago, donde tendrán una experiencia profesional, cultural y turística.
Podrán participar jóvenes de 18 a 29 años, quienes tendrán que presentar un proyecto en el que aporten una solución a alguna problemática social de actualidad.
Lo anterior para involucrarlos en políticas públicas que ayuden al desarrollo de Zacatecas, mediante temas enfocados a la migración, como son: turismo, educación, economía, seguridad y prevención.
Por su parte, José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, explicó que también buscan que las y los jóvenes conozcan la experiencia vivir en Estados Unidos (EUA) y vean cómo funcionan las federaciones de migrantes zacatecanos.
Asimismo, prevén una visita a una corte de EUA, universidades, distintas organizaciones de migrantes para que conozcan el trabajo que realizan los paisanos.
Finalmente, dijo que es necesario fortalecer los lazos que unen a los migrantes zacatecanos con los familiares que se quedan en la entidad.

326 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios