FORTALECE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL LA SEGURIDAD EN ZACATECAS: SECRETARIO ISMAEL CAMBEROS

  • El Secretario de Seguridad Pública dio a conocer los resultados obtenidos por las corporaciones policiales durante la semana que concluye
  • Se llevaron a cabo las Jornadas de Seguridad y Paz para Mujeres y Niñas en varias escuelas
  • Fueron liberadas tres personas privadas de su libertad y se aseguró a una menor que viajaba para encontrarse con un hombre que conoció en redes sociales
Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, expresó que las acciones coordinadas de las autoridades de los tres órdenes de gobierno ha permitido fortalecer la seguridad en la entidad y cerrar el paso de grupos delincuenciales.
Durante su conferencia de prensa semanal, destacó que la denuncia ciudadana ha sido una herramienta fundamental para el resultado exitoso de los operativos implementados por las corporaciones para hacer frente a grupos delincuenciales y combatir la comisión de delitos.
En ese sentido, informó que a lo largo de la semana, personal de la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana realizó las Jornadas de Seguridad y Paz para Mujeres y Niñas en diferentes instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
Lo anterior, con el objetivo de acercar los servicios, apoyos e información que brindan instancias gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, a fin de promover la paz, el bienestar y los Derechos Humanos de las mujeres y las niñas como condiciones de vida cotidiana.
Con dicho acercamiento -dijo Camberos Hernández- también se busca brindar apoyo a las escuelas en materia de mediación de conflictos, prevención de situaciones de riesgo y acompañamiento para elaborar sus planes Integrales de Seguridad Escolar.
Refirió que del 25 al 28 de febrero se imparte el curso Protocolos de actuación para el personal penitenciario, en el Instituto de Formación Profesional (IFP), dirigido a personal operativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, y en el que participan 65 elementos.
Derivado de la coordinación y el trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad, también se obtuvieron resultados como la detención de 23 personas relacionadas con la comisión de un delito y la liberación de otras tres que se encontraban privadas de su libertad.
En la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) Malpaso, elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron a una pasajera menor de edad, a bordo de un taxi del municipio de Guadalupe, quien dijo dirigirse a Tlaltenango, donde conocería a un hombre que la contactó a través de redes sociales, por lo que fue resguardada y se notificó a sus familiares para garantizar su seguridad e integridad.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública detalló que las corporaciones policiales decomisaron seis armas de fuego, tres largas y tres cortas, ocho cargadores, 104 cartuchos, 52 dosis y 30 gramos de droga. Asimismo, durante dicho lapso, los elementos policiales aseguraron 15 vehículos con reporte de robo y ocho más por estar relacionados con hechos ilícitos.
 

391 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios