FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO A ESPACIOS MUNICIPALES DE CULTURA DEL AGUA

  • A través de la SAMA, 40 espacios fueron apoyados con material didáctico, electrónico y capacitación para las y los responsables
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), está cumpliendo al fortalecer los Espacios de Cultura del Agua de municipios y localidades, para optimizar su funcionamiento y operación y mejorar los hábitos de la sociedad en su relación con el vital líquido.
 
Con una inversión estatal de 800 mil pesos, fueron beneficiados 40 espacios de cultura con material electrónico, computadoras portátiles, impresoras, equipo de sonido, cámaras fotográficas digitales, proyector y material didáctico.
 
Asimismo, se invirtió en talleres de capacitación para formación de competencias, así como 6 caravanas del agua en Chalchihuites, Nochistlán, Gral. Francisco R Murguía, Noria de Ángeles, Trancoso y Zacatecas; además se equipó los espacios de cultura del agua de los municipios de Calera, Monte Escobedo, Valparaíso, Jalpa, Santa María de la Paz y Huanusco.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, exhortó a las y los representantes de los organismos operadores municipales, y a los responsables de los Espacios de Cultura del Agua a generar consciencia en la población y cumplir con el pago del servicio de agua, para que se vuelva una cultura.
 
Asistieron: Héctor González Curiel, director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alma Delfina López Figueroa, alcaldesa de Huanusco; además de Eleuterio Ramos Leal, y Ramiro Sánchez Mercado, presidentes municipales de Valparaíso y Monte Escobedo, respectivamente.

312 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios