Fuerte Derrama Económica Generó La Carrera Ciclista En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Este fin de semana el municipio vivió una experiencia importante expuso el presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez, quien reconoció que en el municipio se presentó un fenómeno que generó un beneficio económico para Jalpa, se refirió a la presencia de pedalistas profesionales de varios estados de la república que abarrotaron los negocios de comida y aumentaron la capacidad hotelera de la entidad.

Lo anterior generó una derrama económica importante, como se sabe desde el sábado comenzaron arribar a Jalpa profesionales del ciclismo que participaron en la 1era. Carrera De Ciclismo De Montaña que tuvo lugar en esta municipalidad, para ello hoteles y negocios de comida se vieron socorridos al aumentar las ventas, se cree que pudo ser superior al millar de visitantes que este fin de semana visitaron el municipio.

Datos del comité organizador de la Carrera Ciclista arrojaron que solo en cuanto a participantes oficiales fueron arriba de 340, lo que indica que si cada uno traía un acompañante, el número de visitantes era cercano a los 700, sin embargo falta agregar los visitantes y expendedores de artículos, árbitros, mecánicos y un sinfín de personas que acompañan esta caravana ciclista, además de los seguidores de este deporte que se dieron cita este fin de semana.

El alcalde se dijo abierto a esta y otro tipo de concentraciones, ya que generan movimiento en el pueblo, por lo que se comprometió desde ya a planear la próxima vuelta ciclista, además de estar abierto para emprender nuevos eventos como el que se realizó este fin de semana y que permitió el aumento de ventas de muchos comerciantes locales especialmente negocios de comida, combustibles y de recuerdos sin dejar de lado la visita a lugares turísticos de Jalpa y la región.

 

553 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios