Gasolina se vende a 21 pesos en Jalpa, mientras que en el estado el promedio es de 19.50 pesos

Jalpa, Zacatecas.- Mientras que el promedio nacional del precio de las gasolinas es de alrededor de 19 pesos la verde, en la región se está pagando a 21.50 de la misma calidad.

Lo anterior según  informes  del portal de GasolinaMX, el cual es el encargado de regular los precios y de una forma tener informada a la sociedad, lo curioso del caso es que mientras en este portal marca que el precio que ofrecieron las concesionarias de Jalpa es de 20.98 en promedio en la magna,  estas las están ofertando en 21.39, casi 1 peso más del promedio nacional, según se observa.

“Es importante conocer el precio de la gasolina, especialmente si usted va comprar y pagar con dinero en efectivo o con alguna tarjeta de crédito de su banco, para que pueda calcular el costo total de lo que desea consumir de un producto para preparar su presupuesto, especialmente si va a realizar algún viaje local o por el territorio nacional”, expresó personal de esta dependencia.

La Secretaría de Hacienda (SHCP) explicó en un comunicado que el año comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero los ajustes al precio serán diarios.

La verde en estos momentos las están ofertando en las 4 concesionarias con las que cuenta el municipio , por ejemplo la verde en 21.39, la Premium (roja) 21.45, estos precios son similares en todas las estaciones, haciendo que la gente del sur de este estado se vea afectada por los precios tan elevados.

Finalmente la sociedad se pregunta que pasó  con el gobierno federal, en donde quedó su principal promesa, que era bajar los precios del combustible y que hoy día la realidad es otra, estando a precios mayores que el sexenio pasado

737 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios