GENERA GODEZAC DESARROLLO A TRAVÉS DE 22 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

  • La Secretaría de Obras Públicas construye seis carreteras estatales y dos vialidades urbanas
  • Benefician a cerca de 314 mil habitantes de 17 municipios
Zacatecas, Zac.- Con la ejecución de 22 obras de infraestructura, que incluyen la construcción, modernización y reconstrucción de carreteras, así como de vialidades urbanas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), genera desarrollo para Zacatecas.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secop, informó que la inversión de dichas acciones es superior a 194 millones de pesos, que provienen de diferentes fondos e impactarán en la calidad de vida de cerca de 314 mil  habitantes de 17 municipios, quienes tendrán traslados más rápidos y seguros.
De estas obras, 14 son construcciones y modernizaciones de carreteras, lo que se traduce en poco más de 32.5 kilómetros en proceso de rehabilitación, construcción de terracerías, obras de drenaje pavimento asfaltico y señalamientos.
Seis obras más que están en proceso de reconstrucción corresponden a carreteras estatales y dos vialidades urbanas; las cuales, al concluir sumarán 16.5 kilómetros modernizados y 27 mil 175 metros cuadrados de pavimentación.
Ejemplos de ellas son: la modernización de dos kilómetros del camino Melchor Ocampo-Matamoros; la reconstrucción del entronque carretero Guadalupe/Cuauhtémoc-Perales; la construcción de las obras complementarias del Periférico Centenario, que incluyen carpeta asfáltica, losas de acceso y muros de protección, colocación de señalamiento, alumbrado público y barrera central en cerca de cinco kilómetros.
  

376 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios