Gobernador Tello Corona a Daniela Reina de la Feria de la Pitaya 2019

Jalpa, Zacatecas .- Con la presencia del gobernador Del Estado Alejandro Tello, anoche fue electa y coronada Daniela Murillo Lara de Tabasco como reina de la feria de la pitaya 2019.
Lo anterior luego de que cuatro reinas de los municipios  participantes, por  Jalpa Aramys, María Virginia  de Huanusco, de Moyahua Osiris García, y Daniela Murillo de Tabasco participarán en un apretado certamen para elegir por décima tercera  ocasión a la soberana de la feria de la pitaya, fiesta que cada vez cobra más fuerza en esta región del Cañón de Juchipila.

 

De esta manera y en compañía de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, y de Carlos A. Carrillo Gómez   presidente Municipal, el mandatario zacatecano  colocó la Corona a Daniela I, para que  después abriera el baile con la internacional Sonora dinamita.
Por su parte a María Virginia Carrillo le fue entregado un reconocimiento por haber sido considerado su atuendo como el mejor traje típico dentro de este certamen, ella representó al municipio de Huanusco, galardón que entregaron Irene Medina presidenta del sistema DIF municipal en Jalpa y el primer Edil Carrillo Gómez.
En su intervención tanto el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello y su esposa, la Dra. Cristina Rodríguez destacaron el esfuerzo de las autoridades para la realización de esta feria, que se hace con la finalidad de que los ciudadanos y los visitantes disfruten con sus familias.
Por su parte el 1er. Edil Carlos Carrillo destacó la importancia de esta feria que cada vez cobra más auge y que significa una importante derrama económica para Jalpa y la región, agradeció a los municipios vecinos por su apoyo en el desarrollo de esta festividad principalmente Tabasco, Huasnusco y Moyahua, quienes aportan presencia y realce al certamen de belleza donde incluido Jalpa, se elige a la reina de esta fiesta que ya es considerada tradicional al alcanzar su décima tercera edición.

693 total views, 6 views today

Comparte esto:

Comentarios