Gustavo Hernández Torres Nuevo Síndico De Apozol

Apozol, Zacatecas. – El municipio ya cuenta con nuevo síndico, fue la 63 legislatura del estado quien determinó  la persona que ocuparía este cargo,  tras la solicitud del ayuntamiento.

Fue así como este viernes acudieron los diputados Ma. Navidad de Jesús Rayas Ochoa,  el Diputado Edgar Viramontes Cárdenas, el diputado José Guadalupe Correa Valdez, así como  el Secretario General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas Le Roy Barragán Ocampo,  quienes dieron a conocer la determinación de la legislatura local y a su vez hicieron la toma de Protesta al nuevo síndico municipal, responsabilidad que recayó en el ciudadano Gustavo Hernández Torres.

Cabe destacar que desde el inicio de la presente administración que preside la alcaldesa Dora  Isabel  Jáuregui Estrada,  el municipio presentó  este problema,  es decir la persona que fue electa para el cargo de síndico  Carlos A. Damián García por cuestiones  de compatibilidad de labores no pudo  desempeñar el cargo,  igual sucedió con su suplente  Armando Leonel  Enríquez López por lo que el H. Ayuntamiento determinó en amparo de la ley presentar la terna a la legislatura local con el fin de que esta soberanía designará  al nuevo titular de la sindicatura.

Luego de la presencia de los representantes de la legislatura local y dar a conocer el motivo de su presencia se procedió  a tomar la protesta  de ley a nuevo síndico del Ayuntamiento, quien a partir de este viernes será el encargado  de vigilar y defender los intereses municipales y de representar jurídicamente al Ayuntamiento, desde esta óptica es el Abogado del Municipio,  el que vigila además los asuntos de la hacienda pública municipal, entre otras responsabilidades.

 

  

427 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios