Heladas Afectan Producción de Nopal

Jalpa, Zacatecas.- El municipio se ha destacado por su gran producción de nopal, pero las temperaturas bajas han afectado la producción de este mismo a niveles críticos.

Así lo dio a conocer el agricultor Alejandro Medina quien detalló que el frío fue impedimento para poder lograr que el nopal se reprodujera y esto afectó a todos los productores de esta verdura, que hoy día es de gran importancia para la gastronomía mexicana y que mucho apoya a la economía de regiones como la de San Bernardo.

Las primeras heladas que se registraron durante este mes  ya comenzaron a afectar los cultivos de nopal, esto en la comunidad de San Bernardo y otros plantíos ubicados en este municipio, la producción más grande se ubica en san Bernardo.

En un recorrido realizado por Pulso del Sur, en la comunidad ya mencionada se constató que las primeras heladas que se sintieron a partir del mes de diciembre comenzaron a hacer estragos en esta
planta, Alejandro Medina, productor reveló que deben cuidar de sus plantíos durante la temporada invernal porque si las temperaturas bajan demasiado el nopal se quema, cosa que ya los afectó.

Agregó que “en tiempos de frío la producción baja considerablemente y esto hace que suban de precio, se pone un poco más caro, cabe destacar que muchas familias viven de estos plantíos y hoy se están viendo
afectadas por la baja producción.

 

549 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios