Heriberto, José Domingo y Belén: Niños Ejemplo Del Deporte en Jalpa

A Propósito Del Día Del Niño, Estos Infantes Destacan En Las Disciplinas Deportivas de Pentatlón, Béisbol Y Tenis, 1 Mujer  Y Dos Hombrecitos Ejemplo En El Deporte Jalpense

Jalpa, Zacatecas.- Tres niños originarios de esta entidad y cuyos padres y ambiente los han convertido en apasionados por el deporte, ellos han logrado  poner en alto al municipio y son un ejemplo a seguir.

Pulso del Sur a propósito del día de niño, tomó a estos tres pequeñines como un ejemplo, Heriberto Joaquín Macías tiene 11 años de edad, es estudiante en la primaria de  José María Morelos de la colonia “Los Santiagos” él compitió a nivel estatal en pentatlón en 3 categorías, atletismo,  tiro de pelota de beisbol y salto de longitud, obteniendo a nivel estatal el 3 lugar en esta competencia.

Heriberto nos dejó compartir un poco de la experiencia que vivió al representar al municipio, dijo sentirse muy orgulloso de lo que el logro y lo que está por alcanzar en más competencias en las cuales quiere participar,  con apenas 11 años su deseo es sobresalir en este tipo de competiciones masculinas de atletismo en que los deportistas compiten en varias pruebas, y por eso hoy es un ejemplo.

José domingo Joaquín Sandoval,  originario de Jalpa también cursa su educación primaria en la escuela José María Morelos de su colonia en  “Los Santiagos”, él  juega beisbol en las posiciones de pitcher y parador en corto,  en el mes de marzo asistió a la cuidad de zacatecas, donde fue seleccionado para ir a participar a nivel nacional,  no solo representar a Jalpa si no al estado de zacatecas, la competencia será en Veracruz en el mes de junio, irá con más seleccionados de los diferentes municipios  que conforma el estado.

Domingo se encuentra emocionado y muy contento con los logros que a ganado, sin embargo se está preparando para la competencia que le espera a nivel nacional, reconoció que su perseverancia y dedicación le permitieron incluirse en esta competencia y por ello nos compartió esta experiencia.

Sonia Belén Sandoval Rodríguez, es un niña  nacida en Jalpa, -ella-  comenzó a jugar el deporte del tenis a los 3 años de edad, y de ahí en adelante a entrenado y jugado en esta disciplina,  ahora con 14 años ganó un  primer lugar en una competencia estatal y ahora se irá a una competencia nacional que tendrá verificativo en Cancún en el mes de junio.

Sonia se encuentra orgullosa de todos los logros que ha  logrado durante su trayectoria, pero ahora más ya que estará representando al estado. Agradeció a su padre y su familia quien ha sido parte importante para alcanzar esta posición, que hoy comparte con los lectores de pulso del sur.

Estos tres niños que son un ejemplo para la sociedad Jalpense y que inspiran a más infantes para realizar y desarrollarse en cualquier actividad principalmente el deporte, dan cuenta de que el talento existe, que no importa la edad o la condición social cuando se aplica un esfuerzo, en hora buena para ellos  y feliz día de Niño.

 

 

606 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios