Hicieron Cabalgata En Honor A La Virgen De Fátima

 

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de las celebraciones de la virgen de Fátima patrona de esta comunidad colindante con la localidad del Caracol Jalpa, ayer se llevó a cabo una cabalgata.

El Presidente Municipal Carlos A. Carrillo Gómez, asistió a la cabalgata en Honor a la Virgen de Fátima, fueron dos horas aproximadamente en que los “galopantes” partieron desde la Palma Huanusco hasta la iglesia de la Patrona de la comunidad de Fátima que se ubica en los límites de Jalpa y Huanusco muy cerca del caracol.

La cabalgata fue amenizada por un tamborazo “Los Reales de Jalpa”  quienes amenizaron la travesía con música, al arribar los jinetes se dio una misa para celebrar el santo de la virgen de Fátima que tiene lugar cada día 13 de mayo.

Es el 13 de mayo fecha en que la  Iglesia y los templos que veneran a la virgen de Fátima, recuerdan un año más de la primera de las apariciones de la angelical imagen a los tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta, ocurridas en Cova da Iria (Portugal) acaecido en 1917.

 

487 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios