Imparables Los Incendios Forestales en la Región.

Cañón de Juchipila.- Sólo en Jalpa  se han visto afectadas más de 95 hectáreas esto solo el fin de semana, mientras que cada municipio en esta zona reporta casi a diario actividades de este tipo.

Apozol y Huanusco también se han visto afectados pues han tomado las medidas de prevención y han combatido también los incendios que se han creado por los pastizales secos en las carreteras, que lamentablemente han afectado a los agricultores, expresaron encargados de Protección civil en toda la zona.

Tabasco y sus comunidades de igual forma se han visto afectadas, pues en la zona el combustible natural existe siendo estos los grandes pastizales  sean el combustible idóneo o constituyan unas  forma fácil para la  iniciación de estos incendios, cabe destacar que se han visto afectados los agricultores en el municipio.

José Guadalupe Viramontes director de protección civil del municipio de Jalpa informó que las orillas del municipio son las más afectadas, los bordos u orillas de carretera son al parecer los lugares donde inician los incendios, dijo que solo en este fin de semana más de 95 hectáreas se han visto afectadas por incendios.

Finalmente personal de todas las dependencias de la región de protección civil y bomberos invitaron a la sociedad a tener cuidado, a no tirar “bachichas”  de cigarros, dejar fogatas prendidas y vidrios por los pastizales, y así evitar estos incendios.

 

 

323 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios