IMPARTE GOBIERNO ESTATAL TALLER SOBRE PROTECCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • El taller se desarrolló en el Cozcyt y abordó los pormenores para comenzar los trámites de este proceso
Zacatecas, Zac.-El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), realizó un taller de Protección de la Propiedad Intelectual, que fue impartido por Yordanka Masó Dominico.
 
Este taller forma parte del Programa especial de ciencia, tecnología e innovación del estado de Zacatecas, en el eje Impulso a la innovación y desarrollo regional, informó Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt.
 
El objetivo -agregó- es brindar herramientas al sector académico, científico, empresarial y estudiantil para que sus integrantes den el primer paso en la tramitología de protección a su propiedad intelectual.
 
El taller estuvo dirigido a la comunidad innovadora, emprendedora y al sector científico interesado en informarse y orientarse sobre la importancia de la protección de la propiedad intelectual de sus proyectos desde el ámbito legal.
 
Por su parte, Masó Dominico dijo que la protección intelectual es una propiedad estratégica, que brinda respaldo legal a toda creación que genere el conocimiento de los seres humanos.
 
Además, refirió que hablar de conocimiento, innovación, creatividad y originalidad implica hablar de protección de la propiedad intelectual, ya que al registrar las creaciones resulta más fácil conservar, cuidar y compartir las bases legales que reconocen la autoría y titularidad de las y los creadores.

296 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios