Inicia la semana de vacunación en la región del sur del estado.

Cañón de Juchipila. Como  cada año la secretaría de Salud a nivel federal dio inicio con la semana de vacunación la cual concluirá el viernes 1 de marzo, así lo dio a conocer personal de la Jurisdicción Sanitario de esta región.

La Secretaría de Salud anunció que la Primera Semana Nacional de Salud 2019, se aplicarán  más de 12 millones de vacunas, sobre todo, la de la polio y la del tétanos neonatal, cabe destacar que este inicio dio comienzo en todos los municipios del sur, en donde alcaldes de la zona la iniciaron junto con el personal de salud.

Los médicos de la jurisdicción explicaron que las medidas que pondrán en marcha los profesionales de la salud durante esta semana serán las siguientes con el fin de garantizar la salud en la población:

Reforzar la vacunación permanente, Completar esquemas de vacunación, Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas, Distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad e Informar a madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

La primera semana que dio inicio este 22 de febrero y concluirá el próximo 1 de marzo garantizaran campañas de vacunación en toda la zona del sur del estado, con lo que abarca esta jurisdicción sanitaria 05 de la región.

519 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios