Inicia Seguridad Pública Campaña Contra El Fraude Y Extorsión

Jalpa, Zacatecas.-Con la finalidad de evitar Extorsiones y los Fraudes en distintas modalidades, el Departamento de Seguridad Publica, inició una campaña de prevención donde se invita a la población a informarse y denunciar estas malas prácticas, que son el engaño y la Daño en su patrimonio y que lamentablemente pueden darse entre los pobladores de Jalpa.

La dependencia tiene contemplado la difusión de dicha campaña por medio de Carteles en distintas partes de la Cabecera Municipal.

Se han podido identificar algunas formas de extorción cuya forma de operar es enviando un mensaje al celular de la víctima, diciendo que ganó un premio, un auto o dinero en efectivo. Luego le piden que llame a cierto número y que compre tarjetas telefónicas o que deposite dinero, para facilitar la entrega.

Otra modalidad es cuando se hacen pasar por un familiar que viene de fuera y que, por haber sufrido un percance en el camino, necesita que le compren tarjetas telefónicas o que le manden efectivo mediante un giro, entre otras formas de fraude que vienen especificadas en el Cartel al que se le está dando difusión.

El Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez pidió a la ciudadanía a no caer en este tipo de extorsiones y fraudes, y exhortó a informarse y denunciar los hechos a al teléfono 463 955 2182, del Departamento de Seguridad Pública.

Las Medidas preventivas propuestas en el Cartel que se está difundiendo son:

• No participe en sorteos o rifas que carezcan de reconocimiento oficial.

• Evita las extorciones telefónicas, niegue cualquier negociación, no se alarme, permanezca tranquilo y cuelgue.

• Desconfíe de las ofertas fantásticas, casi siempre ocultan irregularidades.

• Nunca entregue dinero por adelantado sin antes recibir su mercancía o recibo que ampare el adelanto del pago.

• Si compra un automóvil, cerciórese que no tenga reporte de robo, asegúrese que sea su propietario quien lo vende y que la factura sea auténtica.

• Indague antes a las personas o socios que ofrezcan increíbles oportunidades de inversión.

• No hagas depósitos de dinero en efectivo sin antes confirmar que la persona que lo recibirá es la beneficiaria de la cuenta y,

• No permita que lo presionen para firmar un contrato, léalo despacio y cuidadosamente.

424 total views, 6 views today

Comparte esto:

Comentarios