Inicia Semana Santa Con Domingo De Ramos 

 

Cañón de Juchipila.- “En este día la iglesia católica recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclama como el Mesías y lo recibió con palmas y ramos de olivo”, siendo esto parte fundamental de la celebración del inicio de la semana Santa en la iglesia católica y que cada año los fieles replican, siendo el caso de Jalpa y la región donde la gente vive con fervor este rito.

Como cada año y en especial cada domingo de Ramos, en Jalpa el Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo encabezó la procesión que acompañaron los fieles hacia la parroquia donde tendrá lugar la bendición  de las palmas, para seguirle la misa, y durante la misa, el relato de la Pasión de Cristo, momentos de gran importancia para la vida Humana.

Fue así como en este municipio y  todos los de esta zona, la feligresía salió y participó de esta fiesta que enmarca el inicio de lo que se conoce como la semana santa.

Como sucede cada año, decenas de vendedores ofrecen a los fieles “árboles” entre otros las palmas, estafiate, manzanilla, laurel, ruda y hasta Romero -esta- última con atracción al dinero, siendo hierbas únicas para su venta en este día, domingo de Ramos.

 

 

333 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios