Inician  Acciones  Por el Día Internacional de la Mujer

Jalpa, Zacatecas.- Este martes iniciaron  las festividades por el día internacional de la mujer,  fue precisamente con un desfile alusivo y con la participación de diferentes instituciones educativas en que se puso en marcha estas acciones que buscan la reivindicación de las mujeres.

El evento se llevó a cabo en la explanada del  palacio municipal, donde se desarrolló  un  acto cívico,  asistiendo algunas escuelas como la preparatoria estatal, la secundaria  Valentín Gómez Farías y CETis número 147, además de alumnas de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  campus Jalpa.

El acto lo encabezó el Presidente Municipal  Carlos Antonio Carrillo Gómez,  también su esposa y directora del DIF Irene Medina Pérez,  destacó la presencia de la directora del Instituto Municipal las mujeres  Angélica Rivera Garay, no menos importante fue la presencia del Teniente Coronel, comandante de la 1/era.  Compañía de Infantería No Encuadrada  Alfonso  Gómez Quezada, de igual manera asistió el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 05 de esta región,  el Dr. Moisés Campos Gallegos, director en el hospital General de Jalpa y muchas más personalidades que dieron lucimiento a este acto que pretendió resaltar la conmemoración del día internacional de la mujer que se celebra en el mundo el 8 de marzo.

El desfile realizó su  recorrido por las calles principales del municipio,  también se dio a conocer el programa sobre las actividades que se desarrollarán con este motivo y que  comenzarán este día para concluir el próximo día domingo 10 del mismo mes.

Este programa contempla eventos culturales y  recreativos que serán parte fundamental  para el desarrollo de estas actividades sin olvidar la atención primordial de módulos contra la prevención a la violencia, la plaza principal sirve de marco para que se el gobierno oferte distintos servicios, entre otros  Módulo de atención para mastografía  y cáncer serví uterino, Módulo de prevención de violencia hipertensión embarazo vacunas, Mega clase de zumba, Belleza para ti mujer, Boses femeninas de Jalpa, Aprende a maquillarte, Conferencia del miedo al amor, entre otras acciones.

Finalmente la ocasión permitió que los oradores dirigieran un discurso dedicado  para todas las mujeres y sobre todo aquellas que han logrado cambios en favor de las féminas, lo primordial e importante es que son parte importante en esta sociedad, en esta semana de festividades se busca promover los derechos de la mujer y los beneficios que se ofrecerán dentro de las actividades programadas.

 

 

472 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios