Inició Formalmente El Horario De Verano

Desde la madrugada aeropuertos,  estaciones de trenes y autobuses operan con este tiempo.

Cañón de Juchipila.- Solo con algo de retrasos en la apertura de negocios y la incomodidad de despertar antes, dijo Doña “trina” asidua consumidora de menudo, es como se  recibió el nuevo horario en esta zona.

La madrugada de este domingo 7 de abril se aplicó en todo el país  el cambio del horario de verano, por lo que tuvimos  que haber adelantado nuestro  reloj una hora antes de dormir, opinó don Francisco “N” otro visitante del mercado Morelos de Jalpa, quien reconoció que este cambio de abril es más pesado, que el de octubre.

 

El cambio de horario de verano inició la madrugada de hoy  y es aplicable en toda la república, de modo que hay que adelantar el reloj una hora.

Precisar que aunque el  horario de verano 2019 inició este domingo en varias entidades de país, existen algunas en los que ya se había adelantado el reloj anteriormente.  Por citar  en varios  municipios de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila,
igual sucedió  en Sonora y Baja California donde no aplica el cambio de horario de verano debido a que se mantiene horario similar al de Estados Unidos.

En esta zona, muchos no adelantaron su reloj, es más otros como Doña Lupe, vendedora de nopales en la entrada del mercado ni sabía.

Mañana será una mejor fecha para corroborar si la medida afecta a los estudiantes, ya que según el sector educativo este cambio daña, se informó que solo el primer día los jóvenes revienten, pero es solo  mientras los educandos ajustan su reloj.

 

528 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios