Inspecciona Protección Civil Instalaciones de la Feria de la Ascensión

Apozol, Zacatecas.- Personal del área de Protección Civil (PC) de Juchipila  realizaron inspecciones y verificaciones en las instalaciones de los puestos comerciales que se instalan con motivo de esta festividad, el fin es garantizar las medidas de seguridad y prevención para los Apozolences y sus visitantes, la tarea se hizo con apoyo de voluntarios del municipio de Apozol.

El personal de PC revisó las instalaciones eléctricas, de gas y las estructuras metálicas de los establecimientos comerciales que se instalan con motivo de esta festividad, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Dora I. Jáuregui  agradeció el apoyo que siempre ofrecen  Federico (Pery) Ocampo, Gaby Bermúdez y demás voluntarios de esta corporación.

En un comunicado la autoridad local explicó la importancia de contar con un programa especial de contingencias para las ferias o los eventos masivos, mismo que contemple acciones como estas de inspección en todos los espacios dentro del área ferial.

La población a través de redes sociales solicitó que dicha inspección también alcance los juegos mecánicos, puestos y lugares de mayor concentración de personas, sobre en aquellos “juegos” que desde lejos se ve requieren atención.

Otras voces sugieren también se revisen las rutas de evacuación y sobre todo se despejen las salidas y todos los puntos de reunión; en las salidas es muy común que casi siempre están obstruidas, por lo que sería buen revisar esos puntos, por otro lado la gente ve con muy buenos ojos este tipo de inspecciones por parte de PC.

 

302 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios