Instancias infantiles locales afectadas por el recorte presupuestal

Jalpa, Zacatecas.- Ante el recorte presupuestal anunciado hace algunos días pasados, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las Estancias Infantiles del país que tenían convenio con la antes llamada Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se han visto afectadas en cuestión de semanas por falta del recurso económico federal que habían estado recibiendo hasta diciembre del año pasado, en Jalpa su mayoría recibían este presupuesto.

En Jalpa, por ejemplo, varias de las estancias que contaban con este apoyo pensaron en subir su cuota o mensualidad particular para poder solventar sus gastos y necesidades, pues desde enero no reciben ayuda.

En entrevista con personal de la instancia Infantil “Aprender Jugando”, dio a conocer que el equipo de trabajo  con el que cuenta y gracias a la buena cooperación de las personas que apoyan en esta institución aún siguen brindando servicio, pero dijo que solventar los gastos es difícil sin el apoyo gubernamental.

Por otro lado encargados de la instancia la “Fábula”, expresaron  que se ven afectados por este recorte presupuestal, mencionaron que buscarán el apoyo por otro lado como los nuevos apoyos a madres y padres de familia, pero esto hasta que las nuevas reglas de operación salgan y se vea la manera de poder apoyar a las familias.

Finalmente encargados de las instituciones mencionaron que seguirán brindando el servicio hasta donde se les permita, y en todo caso hacer recortes de personal y de igual forma tal vez aumentar tarifas para poder sostener estas instancias.

 

366 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios