INTENSIFICA GOBIERNO ESTATAL CAPACITACIÓN SOBRE PROTECCIÓN CIVIL EN DIVERSOS SECTORES

  • Trabajadores de un CENDI, docentes de primaria y personal de unidades municipales recibieron cursos diversos
Zacatecas, Zac.- En el marco del programa de capacitación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, trabajadores del CENDI Nadiezha KI. Krupskaia, docentes de la Región 1 de la Secretaría de Educación y personal de las unidades municipales recibieron preparación sobre diversos temas.
 
Los trabajadores del CENDI y 30 docentes de educación primaria de la Región 1 de la Secretaría de Educación recibieron capacitación en primeros auxilios y evacuación de inmueble, aprendieron técnicas para atender a los alumnos y al personal que presente paro cardiorrespiratorio, asfixia, atragantamiento, entre otros problemas.
 
El objetivo – dijo Juan Antonio Caldera Alanis, coordinador de Protección Civil- es que estén preparados para atender emergencias médicas, debido a la cercanía que tienen con niñas y niños que están expuestos a posibles accidentes, mientras llega el equipo médico.
 
Refirió que tener un plan por escrito y que realicen simulacros, permitirá que logren una evacuación exitosa en casos de emergencia, además, podrán aplicar estos conocimientos como parte de la brigada de primeros auxilios de la unidad interna de protección civil y en situaciones de su vida cotidiana.
 
Sobre la capacitación para integrantes de las unidades municipales, Caldera Alanis dijo que el propósito es actualizar y reforzar conocimientos y habilidades en diversos temas y que respondan eficientemente ante los riesgos que generan emergencias y/o desastres.
 
En este curso teórico-práctico integrantes de las unidades municipales de Tabasco, Sain Alto y Trancoso conocieron sobre: bomberismo básico, instrucción militar, manejo del fuego, manejo y uso de gas LP, líneas, chorros y escaleras, uso adecuado de equipo estructural, manejo de aire comprimido y materiales peligrosos, extracción vehicular, búsqueda y rescate y primeros auxilios.
 
Finalmente, Caldera Alaniz dijo que continúan difundiendo temas de prevención de accidentes y control de incendios, así como la supervisión de locales comerciales y edificios para verificar instalaciones eléctricas, hidráulicas o tuberías de gas, revisar salidas de emergencias y los puntos de reunión.

180 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios