Inviable Planta tratadora de aguas en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Desde que la dependencia del sistema municipal de agua en la entidad dejó de recibir subsidio para mantener esta planta tratadora de aguas residuales, su mantenimiento le  cuesta 1 millón 400 mil pesos anualmente y el beneficio es poco.

En entrevista con el director del SIMAP de este municipio Tarcisio Pérez Hernández dio a conocer que tras estudios y análisis directos en las finanzas la planta tratadora de aguas residuales que limpia aguas del río Juchipila, le cuesta más de 1 millón 400 mil  pesos anualmente y su beneficio es mínimo.

“El costo de operación de la planta tratadora es de exactamente   1 millón 400 mil pesos, que van desde estudios de laboratorio, mantenimiento, químicos y el tratamiento” el problema aquí es que el agua que es tratada vuelve a caer al río en donde se contamina en cuestión de nada.

Es como si tiramos el millón y “chacho” de pesos  al río, pues no se utiliza para mayores cosas, es un problema con el que estamos lidiando, pero a pesar del gasto contamos con finanzas sanas y contamos con  estabilidad financiera.

Finalmente informó que seguirán buscando el apoyo del gobierno del estado y de igual forma están haciendo campañas con estudiantes de las primarias para que conozcan las instalaciones y que vean el verdadero proceso al momento de limpiar nuestras aguas, además de otros usos.

 

396 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios