INVIERTE GOBIERNO DE ALEJANDRO TELLO 19.2 MDP EN APOYOS PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

  • Durante la presente administración se amplió la cobertura del programa Vidas Diferentes a los 58 municipios del estado y se otorgaron 2 mil 300 nuevos apoyos
  • La atención a grupos vulnerables a través del SEDIF ha sido una prioridad para el gobierno del estado
Zacatecas, Zac.- Como parte de las políticas públicas que ejecuta el Gobierno de Alejandro Tello a favor de los sectores más vulnerables del estado, se fortaleció y amplió el programa Vidas Diferentes, operado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y que otorga apoyos económicos a personas adultas mayores.
 
En lo que va de la presente administración y con el propósito de respaldar a las y los abuelitos en situación de vulnerabilidad, que se encuentran solos y no cuentan con redes de apoyo que puedan ayudarles a solventar sus necesidades, se amplió el programa de 1 mil 700 a 4 mil beneficiarios, es decir, 2 mil 300 personas más reciben una beca económica.
 
Para dar viabilidad a este programa, se invierten en total 19 millones 200 mil pesos distribuidos en 48 mil apoyos anuales, por lo que cada persona beneficiada recibe 2 mil 400 pesos al año, distribuidos en tres ministraciones cuatrimestrales.
 
Vidas Diferentes también se extendió a los 58 municipios, ya que al inicio de la gestión de Alejandro Tello, solo había cobertura en 17. De esta manera, ahora quienes viven hasta en las localidades más alejadas de la capital, tienen acceso a este tipo de beneficios sociales.
 
Cabe destacar que con la ejecución de este programa se da cumplimiento a una de las premisas fundamentales del Gobernador Alejandro Tello, invertir en las personas y contribuir a mejorar su calidad de vida.

302 total views, 3 views today

Comparte esto:

Comentarios