Invita el Sr. Cura a Vivir la Fiesta Religiosa

Jalpa, Zacatecas.- En el marco de la celebración del primer domingo en el período de feria, el Sr. Cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo invitó a los católicos Jalpenses a revivir las tradiciones que envuelven a nuestra fiesta patronal, la del Señor de Jalpa que precisamente tiene su cumbre en el primer día del año, es decir el 1ero. De enero.

El también párroco de la iglesia principal en Jalpa, dio a conocer a todos que lamentablemente la participación en las actividades del “Solemne Decenario” han sido muy escasas e hizo notar que la feria y sus instalaciones no ayudan a realizar una procesión debida y fervorosa, es por eso que lanzó la idea e inquietud de incluso llegar a cambiar la fecha de la Fiesta Patronal, proyecto que han tenido diversos párrocos en los últimos años.

En las misas de este día les dio una amable bienvenida a nuestros paisanos que vienen de Estados Unidos o de diversos lugares, a quienes conminó a vivir también la religiosidad de la feria.

Algo que llamó la atención de cara a las celebraciones de estos días, fue la invitación a modo de reto de evitar el uso de celulares o dispositivos móviles en nuestras cenas y convivios familiares, ya que son una puerta de distracción, dijo es una realidad actual, pero debe mejor abundar la convivencia y apertura a nuestros seres más cercanos.

559 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios