INVITA GOBERNADOR A DIPUTADOS Y PRESIDENTES DE CLUBES DE LA FEDERACIÓN ZACATECANA DE MIGRANTES EN CHICAGO A TRABAJAR UNIDOS

  • Exhortó a las Federaciones a no fragmentarse, sino a unirse, dialogar y debatir por los intereses de todos los migrantes
Chicago, Illinois.- El Gobernador Alejandro Tello tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, acto al que, como hecho histórico, asistieron nueve diputados y diputadas del Congreso local, para atender y escuchar las necesidades de los ciudadanos radicados en el extranjero.
“Yo he estado en un sin número de eventos en los Estados Unidos y nunca, como hoy, había estado con tantos diputados presentes; esto es muy importante, más de lo que se pueden imaginar, que un Poder como tal este hoy aquí, porque sé que en conjunto podemos hacer grandes cosas”, afirmó el mandatario estatal ante los integrantes de la Federación.
El Gobernador Tello aseguró que, en conjunto con las y los diputados, continuará el trabajo sobre los diversos programas para los migrantes, como el 3×1, que cumple un objetivo muy importante, al generar infraestructura, crecimiento, derrama y bienestar.
Reafirmó la importancia de renovar el programa; por ello, se comprometió a que del dinero que invierta el Gobierno Federal, Zacatecas le va a invertir la misma cantidad para que sea una de las bolsas más importantes del próximo año.
“Corazón de plata” es un programa noble y generoso que nació en Chicago, por lo que el Jefe del Ejecutivo pidió a los diputados presentes que, en el código penal del estado de Zacatecas, se tipifique como delito a quien lucre con los programas sociales.
Las ferias diferentes han sido un ejercicio importante, por ello, refirió que se continuará con un segundo paso, el cual consistirá en asistencia permanente en actas de nacimiento, así como expedición de licencias, las cuales dan identidad a los zacatecanos.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que regresará el programa Tianguis Agropecuario, con otro formato y metodología, con la finalidad de que los apoyos se entreguen realmente a los campesinos, ya que el campo requiere implementos y apoyos.
Pidió generar orden, respeto y autonomía y que los años venideros se haga una fortaleza importante, que haya unión, que se genere innovación en los programas; por ello, se debe promover la cultura, el arraigo y las raíces.
Uno de los temas que hay que trabajar es cómo promover incentivos para que el dinero de los migrantes se invierta en Zacatecas y sus municipios; por ejemplo, exentar el Impuesto Sobre la Nómina para el migrante que regrese e invierta en el estado. “Al día de hoy, somos un país que depende de las remesas”, dijo el Gobernador.
Alejandro Tello reconoció el trabajo del Presidente de la Federación saliente,  Sergio Meza, por su labor y entrega para dar resultados dentro de sus dos años al frente de los migrantes zacatecanos radicados en Chicago.
Por otra parte, felicitó a la federación por cumplir 23 años, ya que, dijo: “es toda una historia de vida la de cada uno, en esfuerzo coordinado”.
Asimismo, dio el recibimiento y apoyo permanente a la Presidenta Rosalva Ruiz, al destacar que es un buen mensaje que llegue una mujer al puesto, ya que tienen que tomar empoderamiento en áreas de decisiones.
También, invitó a las federaciones a no fragmentarse, sino a unirse, dialogar y debatir por los intereses de todos los migrantes, ya que con esfuerzo y trabajo se ha logrado establecer la Casa del Migrante Zacatecano, la cual debe continuar su crecimiento para el bien de los integrantes.
En la gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por la Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez de Tello; el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, así como las y los legisladores locales Lizbeth Márquez, Raúl Ulloa, Eduardo Rodríguez, José Juan Mendoza, José Hernández, Carolina Dávila, María Trujillo, Susana Rodríguez y Francisco Calzada.
 

314 total views, 5 views today

Comparte esto:

Comentarios