INVITAN A PARTICIPAR EN LA SEMANA DE NIÑOS Y NIÑAS INTERACTUANDO CON LA PROTECCIÓN CIVIL

  • Las actividades serán del 22 al 26 de julio y podrán asistir niños y niñas de 6 a 12 años
  • No tendrá costo y el cupo es limitado para dos grupos de 15 integrantes
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover la cultura de la autoprotección, el cuidado y elaboración de un plan familiar de prevención, el gobierno estatal invita a la población infantil a participar en la Semana de Niños y Niñas Interactuando con la Protección Civil, que se llevará a cabo del 22 al 26 del presente mes.
Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de la Coordinación de Protección Civil, detalló que el curso se realizará en un horario de 9:00 a 13:00 horas y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años; las inscripciones están abiertas y se cerrarán el viernes 19 de julio.
Los requisitos que deberán presentar son acta de nacimiento, certificado médico y firmar una carta responsiva, ya que se realizarán actividades fuera de las instalaciones. El curso será gratuito y los pequeños deberán presentarse con lonche, ropa adecuada y gorra.
Los temas que abordarán son: los riesgos en el hogar, cómo prevenir y evitar accidentes; cómo reaccionar ante cualquier emergencia; identificar los riesgos en el manejo de gas LP, el fuego y la pirotecnia; qué debe contener un botiquín y su importancia; para qué sirve un extintor; así como la identificación y manejo de los números telefónicos de los servicios de emergencia.

351 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios