ISSSTEZAC Y CONGRESO DEL ESTADO, DISPUESTOS A TRABAJAR UNIDOS: DIRECTOR FRANCISCO JAVIER MUÑOZ

Zacatecas, Zac.- Al comparecer ante diputados de la LXIII Legislatura, el Director General del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, expuso que aun y cuando hay suficiencia técnica, el Instituto enfrenta un serio problema de liquidez, que habrá quesolventar asumiendo medidas responsables.
Asimismo, informó que la deuda del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) ya debe tener una solución y, en ese sentido, dijo que tanto las autoridades del subsistema como el mandatario estatal y la Secretaría de Finanzas (Sefin) están en disposición de coadyuvar.
Mencionó como una posible solución la entrega de un terreno en donación al deudor, para que este, a su vez, pase como pago al Issstezac y lo subaste con toda transparencia y legalidad, con el apoyo de las y los legisladores.
Por su parte, los diputados mostraron su disposición a colaborar con los directivos del Issstezac y el Gobierno del Estado para construir una solución que permita a ambas instituciones seguir otorgando y pagando puntualmente las pensiones y jubilaciones de su población asegurada.
Finalmente, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), agradeció la invitación y reconoció su deseo de continuar trabajando unidos con las y los integrantes del Poder Legislativo, a favor del Instituto y su población beneficiaria.

293 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios