Jalpa fue sede del Foro “Proyecto Alternativo Para Zacatecas”

 

Jalpa, Zacatecas.- Este fin de semana el municipio fue  sede regional del 1er. foro de “Proyectos alternativos para Zacatecas”, donde se contó con la presencia de reconocidos ponentes, gracias a la gestión y el interés del  senador José Narro Céspedes, promotor de estos foros.

La tarde del sábado, Jalpa desarrolló dicho  foro el objetivo primordial es el de abrir espacios de diálogo, colaboración, cooperación y gestión de proyectos que recojan  las principales necesidades, oportunidades y problemáticas relacionadas con el desarrollo territorial sustentable.

De esta manera mujeres, jóvenes, adultos mayores, ejidatarios, agricultores, ganaderos, empresarios, comerciantes y la sociedad en general participó, fue  Presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, anfitrión y encargado de dar  la bienvenida a todos los participantes de la zona, expresó a  todos que trabajando de manera conjunta y unida es como sacaremos adelante a zacatecas y sobre todo a los municipios de esta parte del estado, que se verán beneficiados, al  alcanzar los  proyectos de desarrollo que de aquí surgieron  para  lograr el  crecimiento económico, social, cultural de la región, agradeció al senador   Narro  Céspedes por generar las condiciones para alcanzar los  objetivos, dijo que este foro es una plataforma para resaltar las bondades y también las necesidades de los pueblos del sur.

“Es necesaria la gestión de programas, presupuestos y proyectos” y que estos lleguen a los canales necesarios para su realización y ahí es donde el senador José Narro Céspedes entra, sobre todo en espera de las nuevas formas de trabajo que implementará el nuevo gobierno federal, por ello el Alcalde Anfitrión Carrillo Gómez agradeció que fuera Jalpa considerado como sede gracias para este 1er.  foro regional.

Durante el foro, se trataron  temas sobre  migración, ganadería y agricultura al igual que proyectos de desarrollo que se tomaron en cuenta, por su parte el senador agradeció el esfuerzo y participación de los presidentes municipales de Apulco, Nochistlán, Tabasco, Huanusco, Joaquín Amaro y por supuesto al Presidente Municipal de Jalpa, así como a los  ponentes por hacer posible este primer foro para el “Proyecto Alternativo Para Zacatecas”

 

 

352 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios