Jalpa Presente En El Festival Internacional Del Folclor: Los Tacos De Cabeza

Zacatecas, Zacatecas.- En el festival del Folclor Internacional, Jalpa destacó al participar con una  muestra gastronómica, ofreciendo el platillo más típico, los tacos de cabeza, agua de alfalfa y el tradicional dulce de leche de Jalpa.

Además dentro del folclor, participó un cantante representativo del municipio, recayendo dicha responsabilidad en el reconocido canta-autor  Salvador “el Suky” Ibarra, siendo su actuación del agrado de los comensales y asistentes a este festival.

Lo anterior lo dio a conocer el Mtro. Juan Ramírez Hernández, director de cultura del Municipio, quien informó que entre las personalidades que estuvieron degustando los ricos “taquitos” destacó el Maestro Alfonso Naranjo, director de la Orquesta Típica y Sinfónica del Instituto de Cultura de Zacatecas, así como el director de la Banda del Estado, Salvador Ortega García, entre otros.

El gobierno municipal de Jalpa participó en este importante evento bajo la coordinación del Prof. Ramírez Hernández director de Cultura y Karina Sandoval, directora del DIF municipal, ambos funcionarios coincidieron en que la representación de Jalpa en este festival, estuvo muy bien ya que no hay en Jalpa un platillo tan peculiar como los taquitos de cabeza.

 

      

388 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios