Jalpa Sin Adeudos al  IMSS

 

Jalpa, Zacatecas.- Con 254 trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social, el tesorero municipal Marco Alejandro Velasco Avelar  confirmó que la actual administración municipal está al corriente en el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que  muchos municipios en todo el estado tienen adeudos millonarios con este instituto de seguridad social, Jalpa se mantiene al día con sus pagos y con ello garantiza el respaldo a sus trabajadores y el cumplimiento y gozo de este derecho a la salud, explicó el contador  Velazco Avelar.

Por otro lado detalló que lo primero que hicieron al entrar como nueva administración, fue revisar las finanzas que recibieron y antes de gastar en otras cosas se asegura el  pago de esta obligación, para así estar al día y tener la certeza de que se le brinde el servicio a los beneficiarios, dijo que esto les ha permitido en tener  finanzas sanas y poder trabajar de mejor manera, ya que es un pago importante.

Cabe destacar que al recibir  la administración, las cuentas del municipio manifestaban un  adeudo  mínimo, y que prácticamente era por el cambio, por lo que se cubrió y se niveló el pago.

Recientemente EL SOL DE ZACATECAS dio cuenta que la deuda sumada entre los municipios deudores de Zacatecas al IMSS supera los 450 millones de pesos, existiendo algunos como Guadalupe y fresnillo que adeudan solo entre estos dos alrededor de 90 millones de pesos, le siguen otros como Jerez, Rio Grande y Nochistlán, por lo que debe reconocerse a los municipios que no tienen pendientes como Jalpa.

 

 

 

 

 

 

546 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios