Jalpa Tendrá Nuevo Camión de Bomberos

Jalpa, Zacatecas. – Una vez más los migrantes se apuntan un diez, al lograr que este municipio cuente con una nueva unidad que servirá en el área de Protección Civil y Bomberos, aseguró el alcalde municipal Carlos Carrillo, quien informó hoy de esta nueva adquisición.

También vía telefónica Rosario Villalpando co-fundador de la federación de Migrantes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, confirmó que se ha iniciado el trámite para importar a Jalpa esta unidad, se trata de un camión de bomberos modelo 1985, equipado, mismo que adquirió en una subasta de vehículos oficiales en el estado norteamericano de Texas.
Explicó que él adquirió el mueble y decidió junto con integrantes del club Ranchos Unidos que la unidad sea donada a Jalpa.

Por su parte el presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez confirmó que con apoyo de la SEZAMI han iniciado el procedimiento para importar el camión.
Miguel Huerta presidente de la federación de Zacatecanos en Fort Worth, Tx. y como integrante del club jalpense de Ranchos Unidos, explicó que se trata de una unidad cuyo precio oscila entre los 25 mil dólares o más, dijo que aunque sea una pieza usada está en buenas condiciones y supera en mucho lo que tenemos en Jalpa, dijo que se trabaja junto con la federación, con el gobierno de Jalpa y la Secretaria del Zacatecano Migrante para que pronto la unidad sea ingresada legalmente a México y pueda servir a la comunidad.


Esta mañana el presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez dio a conocer la noticia de que pronto llegará a Jalpa, un camión de bomberos que donó un Jalpense radicado en el norte de Texas, se trata de –Chayo- Villalpando un “paisano” que desde hace muchos años trabaja en favor de la comunidad y ahora Jalpa se verá beneficiado al contar con una nueva unidad, que seguramente servirá de mucho en nuestro terruño, finalizó Miguel Huerta.

729 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios