JALPA Y LA REGIÓN SE SUMAN AL MACRO SIMULACRO NACIONAL 2020

CAÑÓN DE JUCHIPILA. – La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) confirmó que en este año se realizarán tres macro Simulacros, el de hoy lunes 20 de enero, que se inició a las 11 horas, en mayo y el 19 de septiembre del presente año, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, por los cientos de personas que fallecieron.

Así la 1/ra. Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) de Jalpa, la Guardia Nacional y la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalpa se sumaron para participar coordinadamente en la realización del Macro Simulacro 2020, con la finalidad de fortalecer la cultura de la Protección Civil en la sociedad Jalpense y contribuir al fortalecimiento de las reacciones de las unidades internas y brigadas de emergencia.

La Unidad de Protección de Civil y Bomberos de Jalpa al momento de iniciado el Macro Simulacro de hipótesis de incendio de gran magnitud en la Unidad Habitacional de las Instalaciones de la 1/ra. C.I.N.E. su actividad fue de verificador durante la realización del operativo, que tiene como objetivo que se cumpla el reglamento de la ley general de Protección Civil, el simulacro tardó un tiempo de 12 min. donde fueron evacuadas un total de 6 personas y participaron 142 elementos.

   

 

461 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios