Juvenal Huerta, Un Zacatecano Ejemplar de Jalpa

 

Fort Worth, Tx.-  Con 38 años a cuestas , hijo de padres inmigrantes Juvenal Huerta,  fue reconocido este día como el  Zacatecano del año, es decir este personaje es nacido en Jalpa, Zacatecas, es quien  más sobresalió dentro de la organización de zacatecanos radicados en esta parte de la frontera en el año que transcurrió, fue el gobernador Alejandro Tello quien entregó tal distinción.

Juvenal Huerta, nacido en Jalpa y  radicado  en la ciudad de Fort Worth, Texas desde el año 1981,  es originario  de  la comunidad de San Vicente, en el año 1969, platicó  que su infancia fue bastante dura pero divertida a la vez. “Nosotros trabajamos mucho en la agricultura desde muy pequeños, la mayoría del tiempo sin mis papas quienes radicaban en los Estados Unidos. Soy uno de 9 hermanos y hermanas”, dijo.

 

Relató que estudió la primaria hasta el 5º grado en Zacatecas y fue cuando sus padres lo trajeron al estado de Texas a la edad de 11 años. Desde muy temprana edad yo sabía que quería estudiar y gracias a la oportunidad que se me presentó fui el primero en la familia en graduarme de la high school en 1988 y de la universidad en 1993. Mi interés inicialmente fue por contabilidad, pero pronto descubrí que mi pasión era las computadoras y empecé a estudiar en la Universidad de Texas en Austin y obtuve mi licenciatura en Administración de Empresas (BBA) con concentración en Sistemas de Información Administrativa de Texas State University en San Marcos, Texas.

En charla con el Zacatecano del año, denominación que surge de la opinión de la federación de zacatecanos de Fort Worth, Texas, Juvenal dijo que su primer trabajo después de la universidad fue como ingeniero de sistemas y viajaba a países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, y Chile. Fue un trabajo muy divertido y a la vez el ideal para alguien recién graduado.

Explicó que actualmente trabajo para la empresa A. H. Belo que es propietaria del periódico The Dallas Morning News y hasta hace poco tiempo también de otros periódicos y estaciones de televisión.  Se desempeña dentro del departamento de Sistemas he Infraestructura como gerente del centro de datos o data center y gerente de soporte técnico y mantenimiento de todas las PC’s.

Explico que cuenta con 18 años de casado, tiene dos hijos que nos mantienen bastante ocupados con actividades de las escuelas y los deportes. Ambos están entrando en edad de adolescencia y los llevó a Zacatecas cada año desde niños, para mi es importante que no pierdan su esencia y estén conscientes de dónde venimos.

Mis hijos son todo siempre les enseño el valor de las cosas, la educación, sus raíces Zacatecanas y la importancia de ser parte de la comunidad. Mi esposa y yo también jugamos futbol rápido así que no hay mucho tiempo libre para nadie. Pero cuando se puede disfrutamos las vacaciones en nuestras playas favoritas de la Riviera Maya y Destin, Florida.

Mi tiempo libre se lo dedico a la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, que por cierto es representada por Miguel Huerta. Soy miembro desde el año 2006. Desde mis días como universitario he sido parte de organizaciones cuyo objetivo es de apoyar a los migrantes. Siempre he sido parte de las mesas directivas y actualmente soy vicepresidente de la federación. Mis valores como migrante son de nunca olvidarme de donde vine y siempre darle la mano a mi comunidad inmigrante, agregó.

Juvenal Huerta fue elegido por la federación de clubes zacatecanos de fort Worth, Texas como el Zacatecano del año, mención que lo distingue por el trabajo a favor de la comunidad de  origen, pero también por ser un hombre que sobresale en una nación, a la que llegó y triunfó.

Por lo que hace a nuestra organización dijo está creciendo bastante rápido en el Norte de Texas y nos toca apoyar a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera. Eso nos da gran satisfacción y es algo muy especial finalizó.

 

634 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios