La Hazaña Será Ganar la Carrera de la Virgen de la Peña en Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- Más de 400 pedalistas de todo el país, buscarán los premios de la bolsa que se repartirán entre los participantes misma que supera los  85 mil pesos y  que prepara el comité organizador de esta carrera de ciclismo de montaña a celebrarse este próximo domingo 18 en Jalpa.

Dicha competencia en un inicio contemplaba la bajada del Santuario,  pero las lluvias destrozaron la pista, sin embargo los competidores van por 90 kilómetros,  es decir dos vueltas al circuito que se hizo, y donde solo participan en esta segunda vuelta pedalistas elite.

José Antonio Cabrera Patrón, coordinador del evento dijo que la idea es contar con más de 400 pedalistas profesionales de todo el país, se preparan competencias en 11 categorías,  varonil  y femenil elite, 40, 30 y master,  entre otras.

Será un evento de mucha calidad,  hemos trabajado mucho, contaremos para la premiación con Gerardo Ulloa –pedalista- quien tuvo  una actuación sobresaliente este domingo en sus respectivas carreras en el ciclismo de montaña y se colgó  la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todo esta listo para esta competencia, el circuito Virgen de la Peña esta preparado, los participantes tendrán un campo de 45 kilómetros duro, esperamos contar con el Top Ten del ciclismo nacional, esta es un competencia que se suma al circuito del serial de ciclismo de Aguascalientes, es una competencia oficial y de mucho nivel explicó.

Comentó que serán dos días de mucha actividad, el sábado esta el Short Track, esto es, se trata de una prueba que exige del ciclista explosividad, reflejos rápidos y capacidad de discernir rápidamente sobre la trayectoria a elegir, la duración de este tipo entrenamiento previo a una carrera, es decir el  Short Track es de entre 15, 20  y 25 minutos, ya el domingo será la competencia.

Decimos que es una  hazaña porque requerirá de mucho esfuerzo y de mucho valor, este no es un paseo ciclista, no, se trata dijo el coordinador de una carrera de una competencia entre deportistas de alto nivel y que por primera vez estarán en Jalpa, librando un circuito muy interesante, pesado y riesgoso de ciclismo de montaña.

 

414 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios