LANZA GOBIERNO ESTATAL CONVOCATORIA PARA FINANCIAR NEGOCIOS DE MUJERES

  • La Semujer invita a las zacatecanas a participar en la Convocatoria 2018 de los Programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial
  • Los microfinanciamientos se aplicarán al ámbito de la producción agropecuaria, industrial, comercial y de servicios
Zacatecas, Zac.-El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), convoca a las zacatecanas a participar en la Primera Convocatoria de los Programas de Financiamiento Iniciando tu Negocio (PIN) y Fortalecimiento Empresarial (PROFEM) 2018.
Dicha acción contribuye a la construcción de una sociedad igualitaria, procurando el empoderamiento económico de las mujeres y refuerza el compromiso del gobierno estatal en materia de igualdad y no violencia en contra de este sector de la población.
En esta primera emisión del año ejercerán un presupuesto de 3 millones de pesos, destinados a ayudar a las mujeres a emprender o fortalecer un proyecto productivo en el ámbito agropecuario, industrial, comercial y de servicios.
Los financiamientos están destinados, de manera prioritaria, a mujeres víctimas de violencia, de comunidades rurales y migrantes en retorno, así como a indígenas y periodistas.
Para generar mayores oportunidades de empoderamiento económico, la tasa de interés de estos financiamientos bajaron de 12 a un 6 por ciento anual; las beneficiadas tendrán, además, un plan de negocios y acompañamiento para asegurar el éxito de los proyectos.
Las interesadas en participar en esta convocatoria deberán cubrir los requisitos del programa que soliciten. La convocatoria cerrará el 21 del presente mes y las beneficiarias se darán a conocer en la primera quincena de marzo próximo. Las bases pueden consultarse en la página web: semujer.zacatecas.gob.mx.

354 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios