Liberan A Persona En Juchipila De Secuestro Virtual

Juchipila, Zacatecas.- Los elementos de Seguridad Pública del municipio   liberaron a una persona que se encontraba en un “Secuestro Virtual”.

La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que simula un secuestro o una venta de protección. Se ha vuelto común desde el año 2001 con el impulso masivo de los teléfonos celulares en este país, esta semana Juchipila vivió un episodio de esta naturaleza.

Según el portal del gobierno municipal, personal de seguridad pública  liberó a una persona que se encontraba en un “secuestro virtual”, no dan detalles si el –secuestrado- se encontraba en algún hotel o en finca alguna esperando detalles para la liberación de un familiar, como suele suceder, lo cierto es que el hecho sucedió y  por ello, la autoridad municipal  recomienda a la población no contestar llamadas de números desconocidos, “si contestas alguna, no debes proporcionar datos de tus familiares o amigos o colgar inmediatamente”, recomiendan.

Entre la población, si se percibió un  despliegue de un operativo de búsqueda, el cual tuvo un resultado, ya que se logró la liberación de un hombre que estaba secuestrado virtualmente, es decir se encontraba en algún lugar,  al parecer en una habitación de un establecimiento con servicio de renta de habitaciones, sin que la autoridad municipal lo haya confirmado,  sólo la presunción de la gente que así aconteció dicho secuestro.

Los números de los que están marcando son el 462-336-8156 y 462-387-8212 diciendo que hablan de parte del Director de Seguridad Pública o del Presidente Municipal pidiendo información o alguna documentación lo cual es totalmente falso, relata el comunicado.

Finalmente el departamento de seguridad pública invita a la población en general a compartir este hecho y en caso de ser víctima comunicarse a la Policía Municipal con número 467-95-20809 o al 911.

 

 

 

590 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios