Limón, Maguey Y Jitomate Ganan Terreno En El Sur

Cañón de Juchipila.- En entrevista con el Jefe de Distrito de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural José Ángel Román Gurrola, informó que la Guayaba sigue siendo el cultivo de mayor presencia en la Zona.

Sin embargo el agave, el nopal verdura, el limón persa, la pitaya, el jitomate, el tomate, la calabacita entre otras hortalizas son productos que están ganando terreno, es decir encabezan el índice de mayor producción en esta región del sur del Estado.

Cabe destacar que en menor escala de producción está la caña de azúcar y el aguacate, que comienzan su producción en la zona, el Jefe regional de esta dependencia federal informó que la producción de estos productos como la guayaba, el agave, el nopal se ha visto favorecidos por el clima que se maneja en la zona, además de su costeabilidad en el mercado.

Finalmente Román Gurrola dio a conocer que el crecimiento de la agricultura en diversos sectores ha aumentado, pues cultivar nuevos productos garantiza una lucha y crecimiento para este sector al momento de afrontar los retos que conlleva.

342 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios