Lista en Jalpa 3era. Semana de festejos Patrios

Jalpa, Zacatecas.- Con el ánimo de involucrar a las sociedad en el mes de la patria, el gobierno municipal que encabeza Carlos A. Carrillo Gómez dio a conocer que esta lista la 3era. Semana de festejos patrios misma que contempla 17 eventos a desarrollarse, entre otros el desfile cívico del 16, la conmemoración del CLXXII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes, la noche del grito y la presentación de la candidatas a reina.

En entrevista con el profesor Juan Ramírez Hernández, director de cultura del municipio explico que el gobierno de Jalpa ha dispuesto una serie de eventos para esta semana, mismos que comenzarán el martes 10 y concluyen el lunes 16 de septiembre.

Para ello dijo que el Martes 10 de septiembre, esta contemplado a las 8:30 Hrs. el acto cívico de inauguración de la semana patria en la explanada de la presidencia, por la noche contaremos con la presentación del grupo VOCES MEXICANAS (artistas locales del proyecto musical Jalpense) en la calle colón.

El Miércoles 11 de septiembre por la noche, esta prevista la participación del ballet folclórico Huehuecóyotl en la calle colón. El jueves 12 de septiembre, al mediodía, a las 12 del medio día misa y convivencia en el santuario, por la noche a las 20Hrs. será la primera noche bohemia en el quiosco de la plaza municipal.

Para el viernes 13 de septiembre por la mañana a las 8:30, tendremos la ceremonia cívica del CLXXII aniversario de la gesta heroica de los niños héroes en el “obelisco” del boulevard del Carmen, más tarde a las 12 del mediodía será el primer informe de gobierno en el auditorio de la escuela Leobardo Reynoso.

El sábado 14 de septiembre, a las 20:00Hrs. contaremos con la Participación artística del ballet del CETis 147 de Jalpa, sobre la calle colón, para el Domingo 15 de septiembre, están preparadas varias actividades comenzando por la mañana a las 10, con la 3er. expo con causa en la explanada de la presidencia, seguido a las 12 con una misa por la patria en la parroquia del Señor de Jalpa, después a la 1 de la tarde, convivencia de unidad en la misma parroquia del señor de Jalpa, a las 7 de la tarde, presentación de grupo Caxcán en la explanada de la presidencia , seguidamente a las 8 de la noche presentación del Mariachi Oro de Jalpa, justo después de terminar la presentación del mariachi a las 9 de la noche seguirá la presentación de las candidatas a reina de la feria 2019 y por ultimo para concluir por este día, tendremos el desarrollo del rito del Grito de Independencia, juegos pirotécnicos y verbena popular con grupo norteño doble potencia.

Para el lunes 16 de septiembre, en la mañana a las 8:30Hrs, esta listo el desfile cívico-militar por las calles principales, y por la tarde, Gran coleadero en el lienzo charro “Pepe Quezada”.

415 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios