Listo el Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal

Jalpa, Zacatecas.- Durante este fin de semana se conformó e instaló el comité de planeación para el Desarrollo Municipal de Jalpa (COPLADEUN); el presidente municipal Carlos A. Carrillo Gómez lo preside, buscara el desarrollo del municipio.

La facultad de este comité es una obligación del Ayuntamiento, a través de esté se construyen organismos populares de consulta para la planeación y elaboración de los programas operativos anuales que se podrán desarrollar en el municipio.

El comité quedó integrado por el Presidente Municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, regidores, un coordinador general, un representante de Coordinación Estatal de Planeación del Gobierno del Estado (COEPLA) y representantes de los comités de participación social así como de las organizaciones civiles.

Algunas de las atribuciones para el funcionamiento del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal serán, Organizar e impulsar la participación social en el proceso de planeación, Proponer a la coordinación de programas que rebasen el ámbito municipal para su análisis, Fungir como órgano de coordinación con las dependencias Federal y Estatal, Promover e impulsar los presupuestos participativos.

Finalmente el edil Carlos Antonio Carrillo agradeció la presencia del Ing. Daniel Rodríguez Castañeda, coordinador territorial 09 de SEDESOL, quien tiene una gran tarea con la región del sur para buscar beneficios para la sociedad, de igual manera agradeció a los regidores quienes forman parte de este comité y a los representantes de las comunidades.

 

339 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios