Llega al 30 aniversario Carrera Antorcha de la fe

Jalpa, Zacatecas.- Cerca de 500 devotos de San Antonio cumplieron y una vez más trajeron la antorcha de la fe, del santuario de la virgen de Guadalupe hasta la Parroquia del Patrono de este barrio.

De esta forma y bajo la organización de Carlos Carrillo –actual candidato a la presidencia municipal de Jalpa y Alfonso, poncho el “Tuca”, cerca de 600 ciudadanos y ciudadanas, cumplieron con la tradición de correr con la “antorcha” desde el santuario de Jalpa hasta la Parroquia de San Antonio de Padua, como lo han venido haciendo a lo largo de 30 años.

Carlos Carrillo, como lo viene haciendo desde hace 22 años, y esta vez no podía ser la excepción, participó en la organización he incluso siendo parte del contingente que partió desde las 18 horas con rumbo a la parroquia donde los esperaba la gente para agradecer al Patrono las bendiciones del año.

Los contingentes de participantes se trasladan en vehículos hasta el “cerro” donde está el santuario a la virgen de Guadalupe y de allá, descienden en caminata o corriendo hasta llegar al templo donde este 13 de junio se lleva a cabo la fiesta grande.

Cada uno de los cientos de participantes portan una camisa alusiva a la tradición de la carrera de la fe, el comité organizador reporta saldo blanco, sobre todo porque la lluvia dio tregua, ya que fue precisamente al culminar la tradición cuando se soltó una fuerte tormenta.

209 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios