Llega Nuevo Comandante a la C.I.N.E. de Jalpa

Este viernes se dio el cambio de comandante, El teniente Coronel Alfonso  Gómez Quezada llega para suplir al Teniente Coronel Jesús Santa María Mendiola quien ya tenía dos años en el cargo.

 

Jalpa, Zacatecas.- Fue el General de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar en Zacatecas, quien acudió este viernes a la  ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del nuevo comandante de la CINE.

De esta forma la 1/era Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Jalpa,   tiene un nuevo comandante, al ser designado el Teniente Coronel de Infantería de Estado Mayor Alfonso Gómez Quezada, en sustitución del Teniente Coronel Jesús Santa María Mendiola.

 

Santa María Mendiola arribó a este cuartel militar en noviembre de 2016, ahí se informó que los cambios obedecen a los acuerdos dentro de los altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

La ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera del nuevo comandante de la CINE, fue presidida por  el General de Brigada del Estado Mayor, Rogelio Castellanos Franco, Comandante de la Onceava Zona Militar en Zacatecas, quien es responsable de la milicia en todo el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

El General  Castellanos Franco, tras la respectiva toma de protesta al nuevo inquilino de la 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada, solicitó  a los elementos presentes guardar el respeto acorde a la jerarquía, así como acatar todo lo referente al servicio que prestan conforme a las leyes y reglamentos que rigen el servicio militar.

Causó extrañeza entre los presentes, la ausencia de los alcaldes de la zona, sin embargo se explicó que este es solo un acto protocolario y enseguida tendrá lugar la presentación oficial ante las autoridades civiles de la zona donde tiene su campo de acción este 1/era. Compañía de Infantería No Encuadrada, no se conocieron además,  pormenores del nuevo comandante como cargos ocupados o años de experiencia dentro de la milicia.

 

833 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios