Lleva Sedif Programas Sociales Y Servicios A Ojocaliente

 
  • Se benefició a niños, niñas, mujeres y adultos mayores con lentes para vista cansada, focos ahorradores, aves de traspatio y bicicletas
 
Ojocaliente, Zac.- Gobierno de Zacatecas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), benefició a más de 300 personas entre niños, niñas, mujeres y adultos mayores de Ojocaliente, a través del Programa Ferias DIFerentes.
 
El evento fue encabezado por Héctor Alfredo Márquez Medina, subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, en representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del organismo de asistencia social.
La cita fue en la plaza principal de Ojocaliente, donde la población participó en los más de 50 módulos de dependencias estatales y federales que integran el programa.
 
Dentro de los apoyos destacó la entrega de paquetes de aves de traspatio que mediante la Secretaría del Campo (SECAMPO) se benefició a 140 familias, además se entregaron 50 paquetes de focos led por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT).
Para favorecer a personas con problemas de vista cansada, fueron entregados más de 300 lentes del programa Una Visión DIFerente. Con Ayúdame a llegar a mi escuela, 20 niños y niñas de comunidades recibieron una bicicleta como estímulo a su buen aprovechamiento escolar y debido a que tienen que trasladarse por más de cinco kilómetros para llegar de su casa a las aulas.
 
“Es importante que aprovechen todos los servicios, que resuelvan sus dudas y se informen de los programas que fueron creados para mejorar las condiciones de todos los zacatecanos”, expresó el subdirector del DIF Estatal.
Asimismo, dio a conocer los nuevos programas con los que cuenta el DIF estatal, como: Movilidad Humana (prótesis y órtesis); Descubre tu sonrisa (prótesis dentales); Escuchemos Juntos (auxiliares auditivos); Una Visión DIFerente (lentes para vista cansada) y la cobertura del programa Ver Bien para Aprender Mejor, para estudiantes con problemas visuales de nivel preparatoria.
 
En el rubro de Salud, más de 200 personas tuvieron acceso a consultas médicas y dentales gratuitas, así como chequeos de prevención, vacunas contra la influencia y otros servicios médicos.
 
Márquez Medina, invitó a la población a acercarse y solicitar los apoyos a través del DIF Municipal, ya que la instrucción del Gobernador Alejandro Tello y la la Presidenta honorifica, Cristina Rodríguez es que todos tengan las mismas oportunidades para acceder a ellos.
 
Acompañó al Subdirector del SEDIF, el alcalde de Ojocaliente, Daniel López Martínez.
 

297 total views, 2 views today

Comparte esto:

Comentarios