Locatarios Contribuyen A La Contaminación Por Desechos De Los Carniceros En El Mercado

Jalpa, Zacatecas. – Vecinos reclaman orden con la basura que se “tira” en el contenedor principal, los desechos de las distintas carnicerías que están en el mercado Morelos son la principal fuente de contaminación, es un espectáculo que a diario soportan quienes viven cerca de este espacio municipal, piden a la autoridad su intervención.

Esta mañana uno de los vecinos del mercado Morelos, específicamente domiciliado cerca de donde se encuentran los contenedores de basura, nos hizo llegar  estas imágenes donde presenta la falta de conciencia e higiene por parte de los mismos locatarios conocidos como “los carniceros o tablajeros” que se han convertido en los principales contaminadores, deben exigirles que le depositen este tipo de desechos donde no contaminen.

Los locatarios encargados de las distintas carnicerías que se encuentran en el mercado Morelos de Jalpa, han presentado y son parte ya, de estos “espectáculos” de insalubridad, debido a que tiran en los contenedores  los huesos de los distintos animales que se utilizan para el consumo humano,  provocando que haya malos olores, que se junten animales y se cree mala higiene, la plaga de moscas es insoportable en estos días.

Es por ello que los vecinos manifiestan que se sancione a las carnicerías que hacen esto,  debido a que este no ha sido el único caso que se ha visto en el municipio,  hay comerciantes que hacen oídos sordos y no hacen caso a las autoridades de salud  y siguen tirando estos desechos, en ocasiones hasta viseras depositan.

La lógica indica que este tipo de desechos vienen de las carnicerías del Mercado, por lo que se pide se regule y atienda este problema que es muy antiguo en Jalpa, igual sucede en el municipio donde otro tipo de comerciantes como los taqueros “atiborran” un solo contenedor con los desechos de una sola taquería u otras carnicerías que tiran los desechos directamente en los depósitos de basura.

Este asunto debe de parar y el llamado es a la autoridad de salud y los municipales para que no permitan que estas áreas sean verdaderos focos de infección.

 

343 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios