Logra Gobierno de Jalpa ambulancia

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con el alcalde Carlos A. Carrillo, informó que gracias a las gestiones y solicitudes hechas ante  el gobierno del estado  en específico a la secretaría de Salud, es que este municipio contará con una nueva ambulancia de traslados.

El secretario de Salud  Gilberto Breña Cantú informó que el municipio de Jalpa merecía una nueva ambulancia además de cubrir las necesidades de la salud en la entidad, se catalogó como uno de los municipios el cual tiene en buen estado la ambulancia con la que ya cuenta dentro de REMEZA.

“Aunque también se podrán beneficiar municipios y comunidades vecinas”, expresó el titular de salud; en el entendido que el territorio zacatecano es muy extenso, se debe procurar que, ante las urgencias médicas, el traslado a un hospital sea efectivo y seguro, porque ello hace una gran diferencia.

El primer edil informó que la necesidad de una nueva ambulancia es LO QUE NOS LLEVA a buscar recursos,  además  del número de personas que llegan a requerir de sus servicios lamentablemente va en aumento y en ocasiones  estos vehículos están ocupados atendiendo otras emergencias, la nueva ambulancia de traslados será operada por el propio sector salud y es principalmente para llevar y traer pacientes.

La función principal de REMEZA es brindar atención médica pre-hospitalaria y hospitalaria que garantice la atención o traslado de pacientes con oportunidad y calidad, hacia los hospitales de referencia. De modo que el sistema de emergencias depende del C4, a través de su número 911.

 

533 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios