María, Julieta y Pedro, 3 Profesores Que Son Ejemplo

“Me Diste Parte De Tu Intelecto, Parte De Tu Valioso Tiempo Confiaste En Mi Aprendizaje Como A Ti Pagarte, Hoy, En Tu Día Te Recuerdo Mi Querido Maestro”

Jalpa, Zacatecas.- “Para ser un buen maestro, hay que tener paciencia, respeto por el aprendizaje, empatía y sobre todo ganas de ayudar a los demás, habrá que sumar que un profesor se convierte en una persona que guía a los alumnos por el camino correcto, eso es lo que por muchos años han hecho las Maestras María Durán y la profesora Julieta Figueroa y el profe Pedro Martínez quien hoy cumple 31 años de cumplir con esa misión de enseñar.

La tarea de buscar profesores que hayan dedicado una vida a enseñar no es sencilla, existen decenas de hombres y mujeres que han dedicado ese esfuerzo del aprendizaje y el forje de los estudiantes que serán mañana el grupo que domine en nuestra sociedad, pero la finalidad es por conducto de quien hoy pondremos como ejemplo felicitar no solo a ellos, sino a todos los maestros hoy en su día.

La maestra María Durán Flores es originaria del municipio de Jalpa, ella estudió y radicó toda su juventud en la tierra en que nació, -ella- estudió en la escuela normal de Juchipila, al inicio de su carrera comenzó su labor en colegios particulares en los municipios de Jalpa y tabasco, después pudo aplicar para entrar a la escuela Francisco Murguía y ya son 35 años trabajando en esta escuela. Ella es madre de familia, tiene 4 hijos –todos- ya profesionistas y casados.

La maestra María está a punto de recibir un reconocimiento por parte de la Secretaría De Educación Pública, diploma que es otorgado por cumplir los 30 años de base. La profesora María señaló que es demasiado grato encontrarse a sus alumnos siendo ya profesionistas y sobre todo personas de bien, para ella eso es un orgullo.

Un docente es el responsable del desarrollo de todo un grupo de estudiantes, esa es nuestra misión, y soy muy orgullosa de mi trabajo, sobre todo de poder ayudar a determinar el camino de cada niño para poder ser personas de bien y profesionistas a un futuro.

Otro ejemplo de maestro es el maestro Pedro Martínez Gallegos,  originario de Pánfilo Natera, Zacatecas,  tiene 51 años de edad, estudió en la escuela Normal De La Ciudad De Zacatecas, al término de sus estudios comenzó a ejercer su profesión en 1988 en la escuela telesecundaria de Guadalupe Victoria, donde sirvió por 25 años,  posteriormente obtuvo una licencia para ir a participar en el Sindicato Independiente De Trabajadores De Telesecundarias,  esto por espacio de 3 años, después entró a trabajar en la Escuela Telesecundaria De la comunidad de Jacarandas aquí en Jalpa y hasta ahora ya son 31 años se servicios a favor de la educación.

Actualmente continúa casado con su esposa María Romero Durán, cuenta con una familia que consta de 3 hijos, dos de ellos ya profesionales y el pequeño continúa estudiando la preparatoria.

El profesor Pedro llegó a Jalpa gracias al auge de las telesecundaria y con el fin de erradicar el analfabetismo en comunidades, por suerte cuando él fue a buscar trabajo había dos vacantes y una de ellas era aquí en el municipio de Jalpa, donde sirvió por 25 años ininterrumpidos, hoy el profe Pedro recibió de manos del gobierno reconocimiento por 30 años de ser maestro.

Hasta ahora el profesor Pedro entró en proceso de jubilación desde el 15 de marzo, haciéndolo merecedor de la medalla Rafael Ramírez por el arduo trabajo y los años dedicados al sector educativo.

Si cuentas con paciencia, si tienes respeto por el aprendizaje y ganas de ayudar a otros, la enseñanza sin duda puede tornarse en una carrera muy gratificante, dijo el maestro, quien comparte la alegría de que todos los jóvenes adolescentes que pudo conocer dentro del transcurso de toda su labor, son hombres y mujeres que sirven a la sociedad.

“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, afirma Lynn Columba, coordinadora del programa de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania. Cita un artículo de http://noticias.universia.net.mx.

Es así como la maestra Julieta Figueroa flores, originaria de Jalpa y egresada de la Escuela Normal Superior Juana de Asbaje de Zamora Michoacán, tiene una maestría en Educación, está certificada en competencias, cuenta con 28 años desempeñando su labor en el ámbito educativo, principalmente en la escuela Preparatoria Ing. y Gral. Felipe B. Berriozábal del municipio. Tiene 2 hijos mismos que están en proceso educativo.

Su labor educativa la inició en telesecundarias, luego en secundarias -por corto tiempo- después continuó en la escuela preparatoria donde hoy ocupa el cargo de directora.

Para ella lo primordial es la escuela y su trabajo, ahora siendo ella directora de este plantel le dedica más su tiempo. La maestra manifestó que trabaja por ver el cambio de nuestro entorno, nuestra tarea es forjar hombres y mujeres para el bien de nuestra sociedad.

La maestra Julieta se encuentra agradecida y muy orgullosa de su trayectoria y  sobre todo de poder dejar su granito  de arena  para el bien del futuro de la sociedad de Jalpa, la región el estado o el país.

Con Respeto para los Maestros en su día.

 

 

 

 

 

506 total views, 1 views today

Comparte esto:

Comentarios